El Agua desde una visión artística y ceremonial 

Viernes, 8 Mayo, 2015 - 13:05

 

El agua como fuente de vida, elemento que invita a fluir y objeto de reflexión ambiental ha sido protagonista esta semana de abordajes musicales, propuestas desde las artes plásticas y actos escénicos, durante el primer Festival Internacional de Agua y Arte RESONANCIAS, que se realiza en Manizales y que esta noche tendrá la inauguración de la exposición colectiva.

 

Como tributo y elemento sanador, el artista plástico e investigador de la cultura de los Indios Navajo, Prem Shiva, orientó el taller para elaborar banderines de oración, un elemento simbólico que integra el arte y la tradición ceremonial. 

 

Esta práctica fue un momento para recordar la sabiduría que tenemos dentro, ayudarla a florecer y sacarla a la luz para fluir consigo mismo, el prójimo y la naturaleza.

 

Los banderines de oración son un objeto para honrar la tecnología original que constituye todo los que nos rodea: agua, aire, tierra y fuego.

 

“La elaboración de los banderines es un proceso ritual donde energéticamente se crea una conexión para honrar al agua y fluir en sintonía con ella, recordando que estamos ligados a la resonancia de la tierra”, manifestó Prem Shiva.

 

Los banderines han llegado a cerca de 1680 lugares alrededor del mundo dejando una ofrenda, en la cual cada uno se convierte en una oración personal y un elemento simbólico que desde el arte busca elevar también una plegaria por la sanación del planeta.