Muestra de Filmes de Vanguardia , Residencia Arthaus, La Habana

Programa Martes 10 de Diciembre 2019

3:30 PM
La Cuenca de los Ríos de Piedra
Pablo Nieto / México / 1 hr 23 min

 

A principios del siglo XX, la mayoría de ríos y lagos en la Ciudad de México se transformaron en avenidas, estaciones de metro y espacios públicos. Este documental profundiza en las experiencias de cuatro personas mayores cuyas vidas estuvieron marcadas por los ríos, lagos y canales de la Ciudad de México, cuando el agua estaba mucho más presente en el área metropolitana que en la actualidad.

5:30 PM
O Chalé É Uma Ilha Batida De Vento E Chuva /
La Casa Es Una Isla Golpeada Por El Viento Y La Lluvia
Letícia Simões / Brasil / 1 hr 35 min

Tomando como inspiración la vida y la obra del escritor de la Amazonia Paraense Dalcídio Jurandir, la película elabora una sensible costura entre tiempos, lugares y modos de narrar. La jornada del novelista como inspector escolar en la década de 1930, a subir y bajar el río, quedó registrada en cartas enviadas a su familia. Estos relatos son personificados en la voz de la directora Leticia Simões, e impresos sobre un paisaje contradictoriamente atemporal, resonando la difícil vida de las personas que allí residen y convirtiéndose en una especie de guía poética de navegación hacia un Brasil aún desconocido.
Letícia tiene su largo documental "Casa" en competencia en el 41 Festival de Nuevo Cine latinoamericano.

7:30 PM
Concierto de Jazz. Inauguración.

Yasel Muñoz (flauta) tocará temas de su nuevo disco “El camino del colibrí”. Producido por disquera Colibrí sale a la venta en enero 2020.

Ft. Marcos Morales (Drums), Mario Salvador (Tres), Rafa Aldama (Bajo).